Martínez lamenta la tragedia y pide “empatía con quienes están sufriendo la desigualdad”
El secretario general del PSCyL muestra su solidaridad con la minería, que sufre “primero la descarbonización y después el abandono de una Comunidad que no ha apostado por generar pilares de desarrollo en este territorio”
El secretario general del PSCyL, Carlos Martínez, lamentó el fallecimiento este viernes de un minero leonés, del municipio de Villablino, en un accidente minero en la localidad asturiana de Vega de Rengos, y pidió “empatía con quienes están sufriendo la desigualdad” durante su intervención en la Escuela de Gobierno que el PSOE celebra hasta este sábado en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca.
No en vano, el accidente, en el que hay dos víctimas mortales, propició el abandono del acto del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, impidiendo su participación en el acto. “Lamentablemente, una vez más, en la minería, ese trabajo duro, difícil, precario, hemos vuelto a tener un accidente y ha tenido que ejercer su responsabilidad. No voy a entrar en lo que hacen otros”, insinuó, confirmando que Barbón, “como buen presidente, se va a pie de mina para estar con su gente”.
"La gente de la minería está sufriendo como nadie"
“No hacen falta llevar pulseras para sentir el dolor de los que sufren cuando un territorio es golpeado por la desigualdad. Mi solidaridad con la gente de la minería que está sufriendo como nadie, primero la descarbonización y después el abandono de una Comunidad que no ha apostado por generar pilares de desarrollo en este territorio. Pero de eso hablaremos mañana, hoy estamos una vez más con la familia, sintiendo como propio el dolor de los que son como nosotros”, finalizó.