Thiago Ojeda: "Estoy contento más allá del gol; este equipo sabe lo que tiene que hacer"
Thiago Ojeda fue el protagonista de la tarde en Ipurúa. Su zurdazo cruzado, ajustado al palo largo, completó la remontada culturalista y otorgó tres puntos de enorme valor al equipo de Ziganda.
Pese a firmar uno de los goles de la jornada, el centrocampista quiso restar importancia al lucimiento personal y centrarse en el colectivo: “La verdad es que estoy contento más allá del gol, contento por volver a sumar de tres”, afirmó con una sonrisa y aún con el eco de la celebración resonando en la grada visitante.
El leonés reconoció, además, que no es un habitual goleador: “Estoy contento porque no suelo hacer muchos goles y sirvió para sumar la victoria”, admitió valorando la trascendencia del 1-2.
La jugada del gol: un recurso inesperado
Sobre la acción que decidió el encuentro, Thiago desveló un pequeño secreto que sorprendió a más de uno: “Primero tenía pensado pegarle con derecha, pero ya estaba muy cerca y le tuve que pegar con la izquierda”.
Un cambio de última hora que acabó en una ejecución impecable. Para él, marcar tiene doble valor: “Marcar goles es importante para uno, pero también para el equipo”, remarcó.
La mirada puesta en casa: más ambición
Si algo quiso subrayar Thiago tras el partido es la necesidad de que el rendimiento fuera de casa se traduzca también en el Reino de León: “Tenemos que ir por más en casa. Tenemos que ser más fuertes en casa”, señaló.
Y fue más directo aún al comparar el desempeño en ambos escenarios: “Si lo hacemos bien fuera, en casa lo tenemos que hacer mejor”, insistió.
Un vestuario unido como principal fortaleza
El jugador culturalista quiso poner en valor la química del grupo y la solidaridad interna que ha caracterizado al equipo en las últimas semanas: “Este es un grupo muy unido, estamos con confianza y sabemos lo que tenemos que hacer”, explicó.
Una cohesión que para él es determinante: “El vestuario está muy unido y eso es lo que nos está dando todo”, añadió con rotundidad.
Fiel a una idea: construir desde atrás
Para cerrar, Thiago destacó la identidad futbolística de la Cultural, una marca que, según él, el equipo tiene cada vez más interiorizada: “Al equipo le gusta salir desde atrás y lo hacemos siempre que se puede”, comentó, reafirmando el estilo que está dando resultados lejos de casa.

