La marca española EBRO revela en primicia el nuevo s400 en la Feria del Automóvil de León
La marca automovilística española EBRO se convierte en una de las grandes protagonistas del VIII Feria del Vehículo Nuevo y Kilómetro Cero de León, donde presentará en primicia su nuevo modelo EBRO s400, un SUV urbano con tecnología híbrida avanzada y un marcado enfoque sostenible. Junto a esta novedad, EBRO mostrará la gama completa de sus modelos s700 y s800, incluyendo las nuevas versiones híbridas enchufables, consolidando así su apuesta por la movilidad electrificada.
EBRO s400: innovación urbana con sello nacional
EBRO presenta su nuevo modelo que comenzará a producirse en breve en EBRO Factory de Barcelona, el EBRO s400. Un SUV urbano que llega al mercado con tecnología híbrida de última generación y el distintivo medioambiental ECO. Con esta novedad, EBRO refuerza su posicionamiento en el segmento SUV, uno de los más dinámicos del mercado, apostando por una oferta que combina sostenibilidad, tecnología y una relación calidad-precio competitiva.
El nuevo EBRO s400 mide 4,32 metros de largo y se sitúa como una opción versátil para la movilidad urbana y perfectamente válida para el cualquier desplazamiento. Entre sus características más destacadas figuran sus 24 sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), que subrayan el enfoque de la marca en materia de seguridad activa y pasiva. El modelo incorpora además un completo equipamiento tecnológico y de conectividad, alineado con las demandas del consumidor actual.
El s400 se suma así a los modelos s700 y s800, completando una gama SUV fabricada íntegramente en EBRO Factory de Barcelona y que se presentan en León de la mano del Grupo Leomotor. Las instalaciones, recién inauguradas en Puente Castro, vienen a unirse al resto de marcas del grupo de automoción leonés, que desde su creación en 1924 sigue creciendo convirtiéndose en uno de los grupos de concesionarios más importantes del norte de España.
EBRO s700 y s800 PHEV: etiqueta cero y una autonomía por encima de 1.100 km
Además del s400, EBRO aprovechará el escaparate del salón leonés para presentar las versiones híbridas enchufables (PHEV) de los modelos s700 y s800. Estos vehículos integran un sistema de propulsión híbrido de tercera generación capaz de ofrecer un alto grado de eficiencia y rendimiento. Ambos modelos obtienen la etiqueta cero emisiones de la DGT, lo que les otorga ventajas en movilidad urbana y beneficios fiscales, entre otros muchos.
Con una batería de 18,3 kWh de capacidad, los s700 y s800 ofrecen una autonomía en modo eléctrico de hasta 90 kilómetros, lo que permite realizar desplazamientos diarios sin consumir combustible. La autonomía total combinada supera los 1.100 kilómetros, convirtiéndolos en modelos especialmente indicados para una conducción mixta, con grandes ventajas en las ciudades y aptitudes muy destacables para viajar por carretera. Además, la batería admite carga rápida de hasta 40 kW, lo que permite pasar del 30 al 80% de capacidad en solo 19 minutos, una cifra muy destacable dentro sus respectivos segmentos.
Jorge Susaeta, Deputy CEO de EBRO: “es un orgullo estar presentes en la Feria de León con nuestra gama de vehículos electrificados, que combinan innovación, robustez y un diseño muy atractivo y presentando las próximas novedades, que incluyen el patrocinio de la Selección Española de Fútbol.
Daniel Orejas, Director General del Grupo Leomotor: “Esta es una cita importante en la provincia que refleja el pulso del sector de la automoción. Sin duda representa una gran oportunidad para presentar esta nueva marca al público leonés y nuestra apuesta firme por seguir generando empleo en la tierra que nos vio nacer hace ya más de 100 años”.
Sobre EBRO SUV
EBRO es una compañía automovilística especializada en el diseño, fabricación y comercialización de vehículos sostenibles. La firma apuesta por la producción en España de modelos que funcionen con energías limpias como elemento indispensable del avance de nuestra sociedad hacia una movilidad más sostenible y una economía más verde. La compañía toma su nombre de la mítica marca EBRO, nacida en 1954 y dedicada a la producción de vehículos todoterreno, furgonetas, camiones, y tractores. La fabricación se basa en la reindustrialización de la histórica planta de Zona Franca de Barcelona, hoy EBRO FACTORY, y en la de Montcada i Reixach, dedicada a la estampación y soldadura de piezas metálicas.
Grupo Leomotor
El grupo Leomotor es una empresa leonesa con 100 años de trayectoria en el sector de la movilidad, siendo el concesionario en activo más antiguo de España. En la actualidad se ha consolidado como uno de los grupos de automoción más importantes del país, con presencia en León, Zamora, Asturias, Zaragoza, Teruel y Castellón, gestionando diez marcas (Renault, Dacia, Alpine, Nissan, Peugeot, Toyota, Lexus, Ebro, Maxus e Isuzu). Con más de 500 empleados, el grupo ha sido galardonado 12 veces consecutivas con el premio a mejor concesionario de España.