El tiempo

ColproLeón pide que se reclamen más medios para atender los incendios y un plan de desbroce

Exige que las ayudas prometidas sean rápidas para que resulten efectivas
Restos de latas quemadas en San Esteban de Nogales.
Restos de latas quemadas en San Esteban de Nogales.

La Asociación de Colegios Profesionales de León-ColproLeón pidió a la clase política que cesen las acusaciones mutuas, que se soliciten más efectivos para combatir los fuegos al Gobierno central y que la Junta diseñe ya un plan coordinado de desbroce y cortafuegos,” teniendo en cuenta que los incendios se apagan en invierno”.

El colectivo se suma al dolor de las familias de las víctimas mortales de los incendios y se pone a disposición de aquellas localidades, entidades o particulares que lo precisen, para aportar ayuda y medios desde los diversos ámbitos de actuación de sus miembros.

La organización profesional señala que “conoce de primera mano la indignación de los vecinos, el sentimiento de abandono y soledad frente a esta tragedia y el impacto emocional que tendrá el regreso a sus localidades de origen”. Por eso, exige que las ayudas prometidas sean rápidas para que resulten efectivas.

“Quizá se podría reprochar la falta de previsión en los trabajos de prevención, que son necesarios durante todo el año, o la falta de presupuesto destinado a ello, esencial sobre todo en años de tanta lluvia, o la falta de personal. Pero no se trata de eso, sino de solicitar toda la ayuda que sea necesaria al resto del país y al Gobierno central, de coordinar las labores y poner todo el empeño en minimizar los daños”, reprochan desde ColproLeón.