El tiempo

Conrado vende 'El Gordo' y ahora su millonario roscón de 10.000 euros

La histórica Confitería Conrado reedita su ya conocida iniciativa y premiará el próximo 6 de enero a uno de sus clientes con un atractivo incentivo económico
El responsable de la Confitería Conrado de La Bañeza (León), Sergio González, muestra uno de los tradicionales Roscones de Reyes con el que se entra en el sorteo de un premio de 10.000 euros. Foto: Campillo
El responsable de la Confitería Conrado de La Bañeza (León), Sergio González, muestra uno de los tradicionales Roscones de Reyes con el que se entra en el sorteo de un premio de 10.000 euros. Foto: Campillo

La confitería Conrado, ubicada en la localidad leonesa de La Bañeza y recientemente vinculada a la suerte tras vender el ‘Gordo’ del sorteo de Navidad de 2025, volverá a convertir la campaña de Reyes en una cita especial. Hasta el 6 de enero, uno de los cientos de roscones que saldrán de su obrador estará asociado a un premio de 10.000 euros.

Esta singular propuesta arrancó en 2019, cuando Manuel Antonio González, actual responsable del negocio familiar, decidió introducir un pequeño papel con 500 euros como incentivo dentro de uno de sus roscones. La acogida fue tal que la iniciativa se consolidó y fue creciendo con el paso de los años.

Sistema de sorteo controlado

En la actualidad, el premio habitual es de 1.000 euros, aunque este año la cuantía asciende de manera excepcional. Desde 2022, y siguiendo los requisitos establecidos por Loterías del Estado, cada roscón incorpora un boleto numerado. 

Ese mismo número se replica en un cartón que se deposita en una urna. El ganador se conocerá el 6 de enero a las 13.30 horas, momento en el que se extraerá el número premiado.

Roscones que cruzan fronteras

Manuel González explica que los roscones de Conrado no solo se consumen en La Bañeza y su entorno, sino que viajan a distintos países como Alemania, Francia o Portugal. 

Además de la venta directa en tienda, el obrador comercializa sus productos a través de internet en las páginas elreydelroscon.es y confiteriaconrado.es, lo que ha ampliado notablemente su clientela.

Sabores clásicos y opciones personalizadas

En cuanto a preferencias, los clientes se decantan mayoritariamente por los roscones rellenos de nata y crema, así como por los tradicionales sin relleno. 

No obstante, la confitería permite adaptar el dulce al gusto de cada comprador. Entre las propuestas más singulares figura el denominado roscón ‘Carlos Alsina’, una versión que prescinde de la fruta escarchada.

Fundada en 1856 y gestionada ya por la quinta generación de la familia González, Confitería Conrado afronta una nueva campaña de Reyes en la que la tradición, el sabor y la ilusión vuelven a ir de la mano.