El tiempo

Bicicletas para la inclusión: alianza social entre la Fundación Reino de León y Cruz Roja

La Fundación Reino de León de Ciclismo dona cinco bicicletas para mejorar la autonomía y la empleabilidad de personas vulnerables
acuerdo cruz roja
La Fundación Reino de León de Ciclismo y Cruz Roja León han sellado una nueva alianza social con el objetivo de favorecer la integración social y laboral de personas en situación de especial vulnerabilidad en la provincia.

La Fundación Reino de León de Ciclismo y Cruz Roja León han sellado una nueva alianza social con el objetivo de favorecer la integración social y laboral de personas en situación de especial vulnerabilidad en la provincia. La colaboración se ha materializado, en una primera fase, con la donación de cinco bicicletas que serán gestionadas por Cruz Roja León.

Movilidad como herramienta de inclusión

Las bicicletas estarán destinadas a mejorar “la movilidad, la autonomía personal y el acceso al empleo” de personas y colectivos vulnerables, facilitando sus desplazamientos cotidianos y ampliando sus oportunidades de inserción laboral.

Desde ambas entidades subrayan que esta iniciativa se enmarca en una estrategia más amplia de cooperación, que utiliza el deporte y la movilidad sostenible como palancas para la inclusión social y el bienestar.

El deporte al servicio de quienes más lo necesitan

Durante la presentación de la colaboración, el director general de la Fundación Reino de León de Ciclismo, Alberto Núñez, destacó “el valor del deporte como motor de inclusión” y la importancia de “poner nuestros recursos al servicio de quienes más lo necesitan, facilitando nuevas oportunidades y una mayor autonomía personal”.

Apoyo institucional y empresarial

El acto contó también con la presencia de Daniel Hernández, presidente provincial de Cruz Roja en León; José Manuel Vizcaíno, jefe de servicio de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León; y Joaquín Ramírez, CEO de Technosylva, empresa colaboradora y patrocinadora de la Fundación.

Un compromiso social compartido

Con esta acción, la Fundación Reino de León de Ciclismo reafirma su apuesta por un modelo de cooperación “útil, cercano y transformador”, basado en la colaboración con entidades del tercer sector y en la generación de un impacto social positivo en el entorno más próximo.