La Junta Local de Seguridad prepara unas fiestas navideñas seguras en León
El Ayuntamiento de León ha acogido este lunes la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde, José Antonio Diez, y el subdelegado del Gobierno, Héctor Alaiz Moretón, con el objetivo de “facilitar la coordinación y cooperación entre las administraciones y los cuerpos de seguridad del Estado”. En la reunión participaron también Policía Local, Bomberos, Protección Civil y representantes de la Junta de Castilla y León.
Dispositivos especiales para eventos multitudinarios
Entre los principales objetivos del encuentro, destacan los dispositivos especiales de prevención y seguridad para que los eventos navideños transcurran con normalidad. Entre los actos más multitudinarios, se incluyen las cabalgatas de los días 27 de diciembre y 5 de enero y la San Silvestre, el 28 de diciembre.
La Policía Local movilizará a todo el cuerpo para reforzar la presencia en zonas peatonales, así como realizar controles de seguridad y alcoholemia junto al subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León. Además, se prevén inspecciones en establecimientos comerciales y de ocio, así como control de aforos en fiestas y actos públicos, con el objetivo de que León sea “una ciudad segura durante las próximas fiestas”.
Compromiso con la seguridad ciudadana
El alcalde José Antonio Diez subrayó que la planificación “garantiza que todos los eventos se desarrollen con normalidad y seguridad”, reforzando la cooperación entre todas las fuerzas y cuerpos implicados en la protección de los ciudadanos y visitantes de la capital leonesa.