Addoor Sticky

León concede su Medalla de Oro a la Cámara de Comercio por su labor en favor del tejido empresarial

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega. Foto: Campillo
El Ayuntamiento reconoce el papel clave de la entidad como puente entre empresas y administraciones, y su impulso a la digitalización y el emprendimiento

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha acordado este viernes iniciar el expediente de concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León, en reconocimiento a su trayectoria y aportación al desarrollo económico del municipio.

La propuesta, impulsada por el alcalde y respaldada por los méritos establecidos en el Reglamento de Honores y Distinciones, destaca la labor de esta institución como “una herramienta clave para cohesionar y mejorar el comercio, la industria y los servicios de la ciudad”.

Impulso a las pymes, la digitalización y la inversión

Entre los motivos que avalan esta distinción, el Ayuntamiento subraya que la Cámara “actúa como una auténtica Ventanilla Única Empresarial, ofreciendo información y asesoramiento en la creación de empresas, inversiones o cuestiones jurídicas”.

Gracias a su trabajo, “cientos de empresas han accedido a proyectos financiados por fondos europeos”, lo que ha supuesto un impulso determinante para el tejido económico local, especialmente en los ámbitos de la transformación digital y la modernización de las pequeñas y medianas empresas.

Un puente entre el sector privado y la administración

La Cámara forma parte de la red cameral autonómica y nacional, lo que le permite “mantener una interlocución activa con todas las administraciones y liderar proyectos de emprendimiento juvenil, sostenibilidad y transformación digital”.

Esta posición estratégica le ha permitido consolidarse como “un nodo de conocimiento económico, un espacio de encuentro institucional y un agente clave de cooperación público-privada”.

Además, la Cámara mantiene su sede en un emblemático palacete de la avenida Padre Isla, cedido por el Ayuntamiento, que funciona como centro abierto al público y punto de encuentro empresarial.

Compromiso con la ciudad

La propuesta también pone en valor la colaboración continua entre el Ayuntamiento y la Cámara, que se traduce en una presencia constante en la vida urbana, a través de “campañas de dinamización como los bonos al comercio o la organización de eventos que fortalecen el tejido productivo”.

Con la Medalla de Oro, el Ayuntamiento reconoce “una trayectoria institucional al servicio de León, de sus empresas y de sus ciudadanos, consolidada como motor económico y social” de la ciudad.