El tiempo

La reactivación inmobiliaria en León agita la venta de pisos históricos en Ordoño II

Las grandes propiedades, con superficies entre 160 y 190 metros cuadrados, salen a la venta a partir de 330.000 euros

El sector inmobiliario se reactiva en León y lo hace con un cambio de tendencia que devuelve a la ciudad a movimientos previos a 2010. 

Los datos son incuestionables. En el último mes las hipotecas se dispararon un 170,3 por ciento, hasta las 419 viviendas. Eso supone que en cada jornada de las veinte laborales se firmaron 8,5. Tan elevado número de operaciones se eleva aún más si se tiene presente que a ellos se sumaron operaciones realizadas sin necesidad de hipoteca.

El mercado

Esa reactivación del mercado, visible igualmente en la presencia de nuevas promociones esencialmente en la zona sur de la ciudad, también ha multiplicado la venta de pisos en inmuebles históricos.

En ese apartado resulta especialmente llamativa la venta de propiedades hasta la fecha fuera del mercado, con una gran superficie y a precios ahora competitivos pero pendientes de reforma.

A partir de 320.000 euros con 160 metros

En Ordoño II dos de esos pisos se ofertan con inusuales superficies de 160 y 190 metros cuadrados, con precios que oscilan entre los 320.000 y los 450.000 euros.

Inmuebles en ambos casos pendientes de reforma que evidencian el buen momento del mercado inmobiliario en la capital.