Varias denuncias acaban en una operación policial que desmantela dos puntos de venta de drogas en San Andrés del Rabanedo
Agentes de la Policía Nacional de León, junto a la Comisaría Local de San Andrés del Rabanedo, han desmantelado dos inmuebles utilizados para la compra y venta de drogas. La operación concluyó el pasado viernes con la detención de tres personas, un varón y dos mujeres, por delito contra la salud pública, según confirmaron las autoridades.
La investigación comenzó este verano y permitió localizar dos domicilios desde los que se realizaban transacciones de sustancias estupefacientes, actuando principalmente el hombre, con antecedentes policiales, en la distribución de droga a pequeños consumidores.
Sospechosos bajo vigilancia
Durante la investigación, la Policía constató que el varón y su familia mantenían un alto nivel de vida comparado con sus ingresos, circulando en vehículos de alta gama y adoptando medidas de contra-vigilancia y actitudes evasivas en sus desplazamientos. Sus conversaciones telefónicas eran codificadas cuando realizaban transacciones, se ha remarcado desde la investigación.
Los investigadores también confirmaron que utilizaban dos domicilios, uno de la pareja y otro de la hermana del implicado, para ocultar la mayor parte de la droga.
Intervenciones y detenciones
En los registros se incautaron 521 gramos de cocaína, 3.680 euros en efectivo, balanzas de precisión y tres vehículos, dos de ellos de alta gama. Tras declarar, las dos mujeres, pareja y hermana del principal implicado, fueron puestas en libertad debido a que tenían hijos menores a su cargo. Por su parte, el hombre fue ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.
La Policía Nacional ha destacado que la operación responde a denuncias anónimas y a un seguimiento constante del principal sospechoso, que ya había sido controlado anteriormente por hechos relacionados con el tráfico de drogas.