El PSOE denuncia "la hipocresía" del alcalde de Valencia de Don Juan respecto a los proyectos de biometano

El Grupo Municipal Socialista de Valencia de Don Juan denunció este lunes la "actitud farisea y contradictoria" del alcalde del PP en la localidad, José Jiménez Martínez, quien —según los socialistas— "hizo de la oposición radical a la instalación de una planta de biometano en el polígono industrial ‘El Tesoro’ uno de los ejes de su campaña electoral". Ahora, señalan, "no solo ha presumido del inminente inicio de las obras, sino que avanzó que es la primera de las tres plantas proyectadas en el municipio".
Declaraciones rotundas contra el proyecto
Desde el PSOE recuerdan que "el candidato popular llegó a afirmar con rotundidad que 'la planta de biogás es un gran perjuicio para el pueblo'" y la calificó como el "'proyecto estrella' del anterior equipo de gobierno que dirigía Juan Pablo Regadera", al que atacó duramente, llegando incluso a decir que no permitiría "un pueblo lleno de olores" ni "traer la mierda de todo León a Coyanza". También aseguró en una carta que buzoneó a todos los vecinos que esta planta "hipotecaría el crecimiento del polígono", al tiempo que "desacreditó la generación de empleo asociada al proyecto".
"Dos años después, el mismo José Jiménez que usó un discurso catastrofista y ofensivo para desacreditar una propuesta de economía circular y sostenible —avalada por la Unión Europea como una de las fórmulas de conseguir una soberanía energética al tiempo que se da una solución a los problemas que tienen los agricultores y ganaderos de la zona con los residuos que genera su actividad— anuncia la ejecución del proyecto sin reconocer que se sirvió de bulos y mentiras deliberadas para ganar votos", denunciaron desde el Grupo Municipal Socialista.
"Falta de escrúpulos y de respeto por los ciudadanos"
El PSOE considera que esta forma de actuar en política del Sr. Jiménez confirma "una profunda falta de escrúpulos, de coherencia y de respeto por los ciudadanos de Valencia de Don Juan, a quienes se les engañó con el único objetivo de sumar votos y obtener el poder". "Una falta de escrúpulos y de principios", añaden, "que se confirma con el hecho de que el alcalde no ha explicado aún qué ha cambiado para que ahora apoye lo que antes calificaba como un desastre para el municipio".
Por último, los socialistas lamentan "la falta de ética de Jiménez Martínez, ya que no dudó en dopar su campaña electoral con mentiras con el ánimo de destruir al adversario", algo que consideran "radicalmente ajeno a lo que debería ser la buena política y el buen gobierno, que implica asumir responsabilidades, explicar las decisiones y no utilizar el miedo o el desprecio como herramienta electoral".