Un muerto, casi 300 detenidos y un atropello múltiple en la celebración de la Champions del PSG en París

Las celebraciones por la histórica victoria del Paris Saint-Germain en la final de la Champions League se vieron empañadas por graves incidentes en varias ciudades francesas. En Grénoble, al sureste del país, un coche se estrelló contra una multitud, dejando cuatro heridos —dos de ellos en estado grave—, todos miembros de una misma familia. El conductor, que habría perdido el control del vehículo, se entregó voluntariamente a la policía.
En París, al menos 559 personas fueron arrestadas, en su mayoría en los Campos Elíseos, epicentro de los festejos. Los detenidos están vinculados a disturbios y enfrentamientos con las fuerzas del orden, pese al despliegue de unos 5.000 agentes. Varias tiendas de esta lujosa avenida fueron saqueadas, y se registraron actos vandálicos en otros puntos de la capital, como la zona cercana al estadio Parque de los Príncipes y la autopista de circunvalación, invadida por aficionados.
Nantes también fue escenario de incidentes, donde un autobús del transporte público fue dañado junto con varios vehículos.
Dos muertos
En un hecho separado, un joven de 17 años falleció tras ser apuñalado en Dax durante las celebraciones. El menor fue trasladado de urgencia a un hospital local, pero no sobrevivió. Las circunstancias de la agresión aún no han sido aclaradas por las autoridades.
Asimismo, una joven ha fallecido en París. Según los primeros elementos de la investigación, la mujer fallecida fue golpeada por un coche mientras conducía una motocicleta en París.
El ministro del Interior, Bruno Retailleau, condenó la violencia: "Mientras los verdaderos aficionados del PSG celebran un triunfo histórico, grupos de bárbaros han salido a causar destrozos y enfrentarse a la policía".